Los blogueros jurídicos más relevantes se dan cita en esta categoría de nuestro blog y nos cuentan porqué y para quién bloguean.

Vidal Galindo es un abogado especializado en Derecho Laboral de Hogan Lovells. Una muestra excelente de que la abogacía de los negocios participa en la blogosfera jurídica, dedicando tiempo a compartir conocimiento fruto de su experiencia.

Con todos vosotros, de nuestra serie “Blogueros Jurídicos que molan”, Vidal Galindo:

Dentro de poco cumpliré un año con mi Blog de derecho laboral; y está siendo una experiencia muy enriquecedora (y dura).

Respecto a qué me llevó a comenzar con el blog, en realidad no fue un único motivo, sino un conjunto de ellos.

Desde que comenzó la implantación de internet en España, siempre me ha fascinado poder acceder a información de cualquier lugar del mundo y poder escribir algo y que esté, literalmente, a disposición de quien quiera acceder a ella. En los últimos años he tenido varias iniciativas en internet y he participado en diversos proyectos cuya base es la comunicación online y el medio digital.

Durante años tuve en mente escribir un blog centrado en aspectos del derecho laboral, pero nunca encontraba el tiempo para hacerlo o la motivación correcta. A ello se añadía una naturaleza conservadora derivada de mi condición de abogado, y la reticencia que tenemos en ocasiones en este sector a compartir conocimientos o experiencias. Sin embargo, ha llegado un momento en el que creo que puedo aportar esos conocimientos y esa experiencia en derecho laboral a quien quiera tener acceso a ella.

Mi carrera profesional se centra principalmente en el asesoramiento a empresas en todas las materias relacionadas con el derecho laboral. Y lo cierto es que hay multitud de blogs jurídicos que se centran en las relaciones laborales… desde la perspectiva del empleado. Y sin embargo, no existe tanto contenido desde la perspectiva de la empresa y la gestión de las relaciones laborales.

Los anteriores motivos (fascinación por el medio, capacidad técnica para aportar valor a los demás y carencia de información de relaciones laborales desde la perspectiva de la empresa en la red) son los principales impulsores que me llevaron a escribir mi blog de derecho laboral desde la perspectiva de la empresa.

Teniendo en cuenta lo anterior, en mi blog escribo para cualquiera que tenga interés en las relaciones laborales y que quiera conocer la perspectiva del empleador, pero también para mí (me resulta un lugar ideal para recopilar información).

Mis principales lectores incluyen (me consta y enorgullece) estudiantes de derecho, abogados, graduados sociales, magistrados, profesores de derecho laboral, profesores de formación y orientación laboral, directores de recursos humanos, directores de relaciones laborales, directores de asesoría jurídica, directivos y me gusta suponer que mucha más gente…

Contando con la suerte de tener un público diverso, generalmente escribo tres tipos de entradas: un primer tipo de entradas más técnicas, otras de actualidad laboral y un último tipo, de divulgación y contenido más general.

Estoy firmemente convencido de que compartir, debatir y poner en común ideas tanto como identificar diferencias de opinión son los caminos más efectivos para elevar el nivel de la discusión del derecho.

Vidal Galindo
Abogado laborista en Hogan Lovells
Profesor universitario en URJC
Autor del Blog de derecho laboral
LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/vidalgalindo/
Twitter: @_vidalgalindo 

Opt In Image

¿Te interesan estos temas?

Suscríbete

Herramientas de marketing para tu despacho

Recibirás mensualmente el boletín con contenidos exclusivos para abogados, directo a tu buzón de correo

  • Consejos potentes y fáciles de implementar para mejorar la estrategia digital de tu despacho
  • Notas de opinión de operadores del sector sobre tendencias y novedades
  • Plantillas para hacer más eficiente la gestión diaria

Al subscribirte aceptas nuestra política de privacidad.