Les preguntamos a algunos blogueros jurídicos prominentes por qué y para quién bloguean. Queríamos escribir una entrada con sus opiniones, pero sus respuestas son tan generosas, que se merecen ser cada una un post independiente.

Con todos vosotros, de nuestra serie “Blogueros Jurídicos que molan”, Víctor Salgado:

 

Bloguero jurídico Victor Salgado

Víctor Salgado

Cuando allá por 2009 nos propusieron desde La Voz de Galicia escribir un blog, tengo que reconocer que me mostré escéptico. De hecho, intentamos replantearlo como una colaboración para la edición en papel pero, afortunadamente el por entonces responsable de la edición digital del periódico, Francesc Pumarola, nos convenció finalmente e iniciamos esta apasionante aventura. Sin duda, es una de las decisiones más acertadas que tomamos en el despacho y no podemos estar más agradecidos a Francesc y a La Voz de Galicia por esta gran oportunidad.

Desde el principio, nos planteamos escribir el blog directamente para el público en general, huyendo de terminología farragosa y/o demasiado técnica, y abordando temas que, desde nuestra especialización TIC en el despacho, nos preocupaban y creíamos que debían conocerse y debatirse abiertamente, pues nos afectaban a todos. La sorpresa para nosotros fue que nos solo nos enganchó la experiencia desde el primer momento sino que aprendíamos muchísimo, a la par que nos daba una visión mucho más amplia y fresca de los temas que llevábamos analizando desde hacía más de diez años.

Esto, por supuesto, se maximizó luego con el experimento del videoblog y las redes sociales, especialmente Twitter. Twitter nos ayudó no sólo a llegar a un público, si cabe, más interesado, sino que nos permitió intercambiar ideas y conocer a personas apasionantes, a la par que ampliar nuestra actividad profesional.

Hoy en día, desde luego, no concebimos nuestra labor sin la vertiente de la comunicación así como la docente, que ya cultivábamos desde la fundación del despacho. El tiempo que invertimos en ello, que nos es poco y es un bien afortunadamente cada vez más escaso para nosotros, siempre redunda con creces en la calidad de nuestro trabajo y una mayor consciencia de la realidad cambiante del mundo en el que vivimos, algo fundamental para nuestra área de especialidad.

Sin duda, vamos hacia un mundo abierto y colaborativo en el cual debemos estar más que dispuestos a contribuir y aportar valor en una sociedad 2.0 que lo devolverá siempre con creces, pero sólo en función de ello.

Víctor Salgado


Victor Salgado

Victor Salgado, socio de Pintos & Salgado. Abogado especializado en Derecho Informático desde 1997.

Opt In Image

¿Te interesan estos temas?

Suscríbete

Herramientas de marketing para tu despacho

Recibirás mensualmente el boletín con contenidos exclusivos para abogados, directo a tu buzón de correo

  • Consejos potentes y fáciles de implementar para mejorar la estrategia digital de tu despacho
  • Notas de opinión de operadores del sector sobre tendencias y novedades
  • Plantillas para hacer más eficiente la gestión diaria

Al subscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Cronológico

Fotografías de

Fotografías de Rodney Smith