Les preguntamos a algunos blogueros jurídicos prominentes por qué y para quién bloguean. Queríamos escribir una entrada con sus opiniones, pero sus respuestas son tan generosas, que se merecen ser cada una un post independiente.

Con todos vosotros, de nuestra serie “Blogueros Jurídicos que molan”, Luis Cazorla:

Me invita mi amiga Lidia Zommer a exponer en unas breves líneas el por qué del “blog jurídico y docente” en el que llevo embarcado desde hace algo más de un año; y no es ésta tarea fácil porque uno se adentra en un reto así con unos objetivos más o menos concretos que van alterándose y modificándose con el transcurso del tiempo y la buena aceptación que, en general, el blog ha ido teniendo.

El blog comenzó su andadura en septiembre del año 2013 con una finalidad centrada fundamentalmente en el ámbito docente, de modo que tras años de seguimiento de magníficos blogs especialmente en el ámbito mercantil, me planteé la aventura de un blog con posts casi diarios como mecanismo de comunicación e interactuación con alumnos y estudiantes y un propósito relacionado con la innovación docente.

A este primer objetivo, incorporé progresivamente uno segundo derivado de mi práctica profesional diaria: incluir entre los posts diarios pequeñas cuestiones de actualidad jurídico-mercantil y deportiva con la que complementar las entradas estrictamente docentes. A raíz de ello, se han unido a la pequeña familia de mis sufridos lectores no sólo alumnos sino a otros compañeros profesores y abogados, con los que me sirve de mecanismo de comunicación, debate y de vehículo de puesta en común de conocimiento e inquietudes.

La experiencia, dura y exigente por la necesaria constancia, esta siendo muy gratificante. Afortunada y sorprendentemente para quién les escribe, las visitas van creciendo, como prueba de la buena recepción de un contenido que trata de no ser excesivamente profundo y elevado desde la perspectiva académica, pero sin por ello perder rigor y precisión jurídica.

Por otro lado, el blog me permite participar en la labor de divulgación de conocimiento científico desde la Universidad, camino este de necesario recorrido para conectar Universidad y sociedad, y junto a ello, debatir y entrar en contacto con otros compañeros académicos y abogados.

En definitiva, experiencia muy positiva y enriquecedora desde el plano tanto académica como estrictamente profesional, a la que he dedicado no poco tiempo; tiempo muy bien invertido al que debo un gratificante retorno a todos los niveles, y significadamente, el personal.

Luis Cazorla
@LuisCazorlaGS
Abogado y Doctor en Derecho
Profesor de Derecho Mercantil en la URJC
Socio fundador de Cazorla Abogados


Luis Cazorla

Luis Cazorla, abogado y socio fundador de Cazorla Abogados. Profesor de Derecho Mercantil en la URJC.

Opt In Image

¿Te interesan estos temas?

Suscríbete

Herramientas de marketing para tu despacho

Recibirás mensualmente el boletín con contenidos exclusivos para abogados, directo a tu buzón de correo

  • Consejos potentes y fáciles de implementar para mejorar la estrategia digital de tu despacho
  • Notas de opinión de operadores del sector sobre tendencias y novedades
  • Plantillas para hacer más eficiente la gestión diaria

Al subscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Cronológico

Fotografías de

Fotografías de Rodney Smith