jorge campanillas blog juridico

Les preguntamos a algunos blogueros jurídicos prominentes por qué y para quién bloguean. Queríamos escribir una entrada con sus opiniones, pero sus respuestas son tan generosas, que se merecen ser cada una un post independiente.

Con todos vosotros, de nuestra serie “Blogueros Jurídicos que molan”, Jorge Campanillas:

Realmente la respuesta a la pregunta no es sencilla y en mi caso ha ido cambiando durante los 9 años que ya tiene nuestro blog. En un principio empecé el blog sin un objetivo claro más allá del contar públicamente las cosas que me interesaban no sabiendo muy bien ni a quién realmente te dirigías ni realmente quién te iba a leer. También es cierto que era el momento de eclosión de los blogs y que no había tanta información para saber que estrategia seguir, porqué bloguear y a quién dirigirte. Quizá esa frescura de la blogosfera se haya perdido, pero también creo que en general los blogs han ganado en calidad.

En la actualidad me gusta intentar mantener un equilibrio entre artículos dirigidos a un público más generalista, que nos pueda leer cualquiera; junto con otros dirigidos a compañeros/as para poder discutir diferentes puntos de vista y que resulte enriquecedor para todos/as de los temas que tratamos: el derecho TIC. Pero siempre con un lenguaje claro y cercano, creo que esa es una de la características de los blogs, lenguaje cercano y entendible en el que, aunque te dirijas a los compañeros/as, quizá también cualquiera pueda entenderte, aunque realmente esta mezcla es muy difícil de conseguir (y no siempre se consigue) para mantener el rigor de lo que se cuenta utilizando nuestra jerga.

Por mi parte, y en el momento que nos encontramos del boom de las redes sociales, siempre seré un defensor de los blogs. Las redes sociales, nos permiten ahora más que nunca difundir nuestros contenidos y llegar todavía a mas gente si cabe, pero es importante seguir manteniendo un lugar tuyo propio, un lugar donde poder profundizar y sentirte como en casa, y en el que puedas invitar a los demás a pasarse. Ciertamente los debates se han ido de los blogs a las redes sociales, pero el contenido importante se mantendrá en nuestros servidores. Utilicemos las herramientas que hoy tenemos para poder servirnos en nuestra estrategia.

Compartir. Del blog, siempre recibes más de lo que das. Por eso, creo que no hay que tener miedo a compartir, porque de lo que compartes además de ganar todos, recibes más, ya sea por conocimiento de otros compañeros/as, otros puntos de vista, o pasando a una parte más de marketing: relevancia o visitas.

Los blogs han muerto, que vivan los blogs!

Jorge Campanillas
@jcampanillas
Co fundador de Derecho en Red
Socio de Iurismatica Abogados


Jorge Campanillas

Jorge Campanillas, socio de Iurismatica Abogados. Co-fundador de Derecho en Red. Miembro de DENAE y ENATIC.

Opt In Image

¿Te interesan estos temas?

Suscríbete

Herramientas de marketing para tu despacho

Recibirás mensualmente el boletín con contenidos exclusivos para abogados, directo a tu buzón de correo

  • Consejos potentes y fáciles de implementar para mejorar la estrategia digital de tu despacho
  • Notas de opinión de operadores del sector sobre tendencias y novedades
  • Plantillas para hacer más eficiente la gestión diaria

Al subscribirte aceptas nuestra política de privacidad.

Cronológico

Fotografías de

Fotografías de Rodney Smith