Rafael Mery

Director de LATAM

Ésta es su historia

El trabajo académico, como profesor e investigador durante más de 15 años, y su formación en derecho y en economía, lo llevó a interesarse por estudiar el mercado legal. La abogacía como negocio pasó a ser su máximo interés, a lo que le ha dedicado parte importante de su vida académica.

 

HOY

Hoy está fascinado por la tecnología y su impacto en la profesión legal, y centra su ambición en entender y ayudar a las firmas a analizar y rediseñar su modelo de negocio y estrategia.

Ha sido profesor de Análisis Económico del Derecho y actualmente es vicepresidente de la Asociación Latinoamericana e Ibérica de Derecho y Economía (ALACDE).Desde el 2014 combina su trabajo académico con la asesoría estratégica afirmas y departamentos legales.

Licenciado en Derecho por la Universidad Diego Portales (Santiago, Chile) con un Máster en Economía y en Políticas Públicas por la Universidad de Chile. Ha sido visiting schoolar de la Escuela de Derecho de la Universidad de California, Berkeley.

Ponente habitual en conferencias del sector legal, y en conferencias académicas en temas de análisis económico del derecho.

Cuenta con varias publicaciones sobre el mercado legal y es columnista habitual de diversos medios especializados.

Actualmente es director de Mirada 360 en Latinoamérica, donde colabora con las firmas de abogados en estrategia, organización, comunicación, marketing y desarrollo de negocio. Puedes ver más sobre la historia profesional de Rafael, sus contactos y recomendaciones en su perfil en LinkedIn.

Contacta con Rafael: