Lidia Zommer

Socia Directora

Ésta es su historia

Una de las vidas de Lidia comienza en 2.002 cuando llega con su familia a Madrid desde Buenos Aires. Traía en la maleta una carrera de Derecho (Universidad de Buenos Aires, 1988) y muchos años de experiencia como abogada y en el ámbito de la comunicación y el marketing.

Mezcló estos ingredientes con un Máster en la Complutense en Comunicación Corporativa y cayó en una de las torres Kio, donde estaba estructurándose el área de Comunicación y Marketing en uno de los grandes despachos españoles. Durante cinco años participó activamente en la definición, diseño e implementación de un nuevo modo de impulsar el crecimiento de la firma y de sus abogados en un despacho en el que aprendió a querer a la cultura española y a la abogacía del mundo de los negocios.

En el año 2.008 busca nuevos retos, cuando las nubes negras de la crisis ya comenzaban a descargar sus ajustes en la economía y el ánimo de los españoles. Pero había muchas cosas interesantes para hacer afuera.

Hoy

Actualmente lidera Mirada 360, empresa que colabora con varias firmas de abogados como departamento externo de comunicación, marketing y desarrollo de negocio.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Buenos Aires con un Máster en Comunicación Corporativa por la Universidad Complutense de Madrid.

Se dedica exclusivamente al marketing y comunicación de despachos de abogados desde Mirada 360 °, donde combina su experiencia como abogado ejerciente con 15 años asesorando a firmas de abogados en sus planes de desarrollo de negocio, marketing estratégico, comunicación y marketing digital, cinco de ellos en Gómez-Acebo & Pombo.

Es profesora de Comunicación y Marketing Jurídico en el Máster Universitario de Acceso a la Abogacía de Instituto de Estudios Bursátiles, ponente habitual en conferencias del sector, miembro fundadora de la agrupación Inkietos (asociación sin ánimo de lucro creada como un espacio de reflexión, debate y networking sobre gestión y organización en el sector de los servicios jurídicos), miembro del comité de organización del Legal Management Forum (Congreso anual sobre retos y oportunidades relacionados con la gestión en el sector de la abogacía de los negocios), impulsora del proyecto Almacén de Derecho (web colectiva de los catedráticos de Derecho), fundadora de la Asociación Iberoamericana de Comunicación y Marketing Jurídico, corresponsal en España de la revista Auno Abogados y colaboradora en el blog de Comunicación y Marketing del Consejo General de la Abogacía Española.

Puedes ver más sobre la historia profesional de Lidia, sus contactos y recomendaciones en su perfil en LinkedIn.

Fuera del trabajo, Lidia dedica su tiempo a su estupendo marido y a sus dos maravillosas hijas, así como al deporte familiar.

Aunque es una entusiasta del mundo digital y permanente conversadora en las redes, siempre prefiere una charla real con personas reales en el mundo real.

Contacta con Lidia Zommer: