2016 ha sido un año de consolidación y crecimiento para Mirada 360º y se ve reflejado en nuestro blog de marketing jurídico.

Esta progresión tiene su espejo en las más de 131.456 visitas de más de 56.000 usuarios únicos a nuestra web a lo largo del curso que acaba de finalizar.

Se trata de una audiencia global con una fuerte presencia en todos los países de habla hispana: fundamentalmente abogados de España, Argentina, México, Colombia, Ecuador, República Dominicana, Venezuela, Perú y Chile; además de unos cuantos competidores de aquí y de allá.

Nuestro agradecimiento a todos ellos.

Su participación, sus palabras de aliento, sus críticas y sus consejos nos han ayudado a que el tiempo dedicado tuviera la ilusión como principal estímulo.

Pero nuestra visibilidad no se limita solo al mundo online, también has podido encontrarnos participando y colaborando activamente en múltiples eventos del sector como el Legal Management Forum 2016, el III Congreso Jurídico de la Abogacía Valenciana o el II Congreso de Primavera de los abogados jóvenes de Vigo, entre otros.

Aunque, sin duda alguna, el plato fuerte ha sido nuestra primera temporada de webinars sobre estrategia y gestión de despachos de abogados.

Once emisiones en directo compartiendo ideas, experiencia e innovación con expertos del sector legal.

Una iniciativa que no hubiese sido posible sin la colaboración de todos los invitados que pasaron por nuestro ya famoso sofá rojo: expertos de la talla de Juan San Andrés, Eduardo Herrero, Carlos Agrasar, Emilio Gude, Carlos García-León, Emilio Martínez, Emiliano Garayar, Andrés Pérez Ortega, Alejandro García y concluyendo con Mercedes Carmona el 20 de diciembre.

Son amigos, son expertos y son generosos al compartir sus experiencias: muchas gracias.

Nuestro agradecimiento también es para vosotros, que con más de 2.000 inscripciones para participar en directo a través de vuestros ordenadores y más de 200 comentarios o preguntas habéis conformado nuestra pequeña e intensa comunidad.

A modo de balance, aquí van las diez entradas de nuestro blog de marketing jurídico más leídas en el año 2016:

El decálogo del marketing jurídico

Un “decálogo” no tiene que estar compuesto por diez normas, lo importante es que resuma los mandamientos básicos. Nosotros no somos Moisés, ni pretendemos ser profetas, pero hemos sintetizado en diez conceptos lo que creemos más importante del marketing de abogados y lo hemos llamado: El decálogo del marketing jurídico

El consejo más importante para un joven abogado (que pocas veces damos)

Sé buen abogado. Sé un excelente abogado. Sé el mejor abogado que tu cliente pueda pagar. No hay estrategia de marketing que compense la falta de calidad jurídica.

Los 5 peores errores que cometen los abogados con su marca persona

Extracto del webinar celebrado con Andrés Pérez Ortega, pionero y uno de los principales expertos en Estrategia y Branding Personal en España y Latinoamérica.

El look serio de los despachos (no) les representa

Un logotipo es consecuencia de una estrategia de construcción de marca en la que se ha estudiado el ADN de la firma y a quién se dirige.

Abogado: es tiempo para la venta de servicios jurídicos

Lejos de la estacionalidad de algunos tipos de servicios o productos, el momento para vender servicios jurídicos tiene que ser continuo y constante. En los despachos debería ser una filosofía de trabajo traducida en acciones y planes concretos, y no simplemente en un convencimiento intelectual.

Video marketing para abogados: arma de captación masiva

Un vídeo transmite la autoridad que tienes sobre un tema y anticipa tu personalidad. Lo produces una vez y sigue trabajando para ti las 24 horas de cada día.

Emiliano Garayar: “El abogado debe tener independencia y capacidad de persuasión frente a su cliente”

Extracto del webinar celebrado con Emiliano Garayar, Presidente de Garayar Abogados, un despacho selectivo, ya que concentra los esfuerzos y recursos en un número limitado de asuntos de muy alto valor y enjundia jurídica.

Las cinco barreras principales a la venta cruzada en los despachos de abogados

¿Por qué fallamos en la venta cruzada los despachos de abogados? Las cinco principales barreras con las que nos tropezamos las firmas de abogados cuando intentamos implementar acciones de venta cruzada.

Los abogados, el postureo y la marca personal mal aplicada

Los abogados no necesitamos fama de youtubers, ni de blogueros, ni vendemos banners en nuestras webs. No se trata de lograr tráfico indiscriminado, sino reputación como experto para captar clientes.

¿Qué son los webinars y cuándo convienen a un despacho de abogados?

Hay diferencias notables entre un webinar y una conferencia. Determinar cuál es la más conveniente para tu despacho dependerá del área jurídica a la que te dediques y de las características de tu cliente ideal. A continuación te contamos las características de un webinar comparándolo con una conferencia presencial.

 

Nos seguimos leyendo.

¿Qué temas te gustaría que tratáramos en el futuro?

Déjanos tus comentarios aquí abajo o twitea.
Estamos en @mirada_360

Fotografías de

Fotografías de Rodney Smith

Cronológico