A punto de terminar este 2017 desde Mirada 360º queremos hacer balance de un año en el que hemos escrito, hablado, grabado en vídeo y, sobre todo, disfrutado con el marketing y la comunicación para despachos abogados.

Este año hemos escrito un total de 33 artículos, con una media de 24.750 palabras y un total de 71.880 usuarios que han leído nuestros artículos sobre gestión de despachos, innovación, desarrollo de negocio, captación del talento, entre otros temas.

Durante este curso también hemos continuado emitiendo webinars, con un total de 11. Como no podía ser de otra forma, queremos dar nuestro más sincero agradecimiento a Eduardo Herrero, Silvia Barrera, Alejandro Touriño, Anna Marra, Carlos Villacorta, Silvia Pérez-Navarro, Jorge Morell, Santiago Gómez Sancha, Eva Bruch y Katharina Miller. A todos ellos: gracias de corazón.

Asimismo, hemos participado en la organización de eventos como el IV Legal Management Forum, hemos hablado sobre comunicación y marketing para despachos pequeños en el III Congreso de Primavera de los Abogados Jóvenes de Vigo y hemos charlado en el Foro Asesores de Wolters Kluwer sobre cómo los despachos profesionales pueden ganar negocio en la era digital.

 

A modo de balance, aquí van las diez entradas de nuestro blog de marketing jurídico más leídas en el año 2017:

Los nuevos modelos de negocio: revolución en la abogacía

Patrick Dransfield y David Miles explican cómo la tormenta perfecta de la demanda de los clientes y el avance de la tecnología está facilitando una “revolución” en los servicios jurídicos. En este artículo, los autores resumen los principales referentes del NewLaw: los nuevos modelos de negocio en la abogacía.

El texto más importante de la web de un despacho de abogados

Hay un texto con el que no debes equivocarte al redactar los contenidos de la página web de tu despacho de abogados. Mucho antes de pensar en el SEO, la analítica, contenidos de calidad, diseño, velocidad, la conversión de los visitantes y tanto más.

Abogado: si quieres clientes, habla sobre tu trabajo

Si quieres tener negocio, debes hablar sobre tu trabajo. La gente necesita verte como un experto, estar convencidos de que eres muy bueno en lo que haces para recurrir a ti o recomendarte.

¿A qué llamamos ‘innovación’ en la gestión de un despacho de abogados?

Innovar en una profesión tan particular como la del abogado, con esa aversión tan alta al riesgo, es todo un arte. Mira en este artículo el resumen del #webinarMirada que hicimos con Alejandro Touriño, socio director de ECIJA.

Los honorarios de los servicios jurídicos importan (1 de 4)

En nuestro sector, los dos métodos de fijación de precios que se utilizan con mayor frecuencia son el de cost-plus (coste más un margen de beneficio) y por valor aportado.

Nueva jerga jurídica: Cómo hablar con los clientes en el siglo XXI

Si llamas a tus clientes, sabrán que te preocupas por ellos. La relación abogado-cliente es una alianza y la mejor manera de construirla es como se desarrolla cualquier relación: comunicación regular y honesta.

¿Qué vende un abogado y cuál es su valor?

El valor de nuestro trabajo no está relacionado con lo que sabemos, ni con lo que hacemos, sino con el beneficio que aportamos. Los clientes no necesitan ni nos piden nuestro conocimiento, ni nuestro tiempo, ni nuestro hacer. Los clientes nos contratan para que les aportemos valor.

8 beneficios que un despacho de abogacía de los negocios puede obtener del marketing digital

Sólo con un plan estratégico e integral con foco en el dolor jurídico de nuestro potencial cliente podemos llegar a establecer una relación y fortalecerla incrementando la confianza. La confianza es imprescindible en la compra de servicios jurídicos.

Las métricas que no debes ignorar en marketing de abogados

La razón por la que no tiene sentido importar sin más las técnicas de medición de otros sectores es que nosotros buscamos credibilidad profesional en relación a nuestros servicios en los potenciales clientes.

¿Son modernos los abogados?

Blogs, redes sociales, vídeo, marca personal de los abogados, uso de las redes sociales de los asociados a favor de la comunicación del despacho, streamingwebinars son sólo algunas de las herramientas usadas por los que se han dado cuenta de que hay clientes que ya no leen el periódico en papel, ni consultan en los directorios jurídicos y que lo digital no es una moda, sino un cambio de era.

Nos seguimos leyendo.

¿Qué temas te gustaría que tratáramos en el futuro?

Déjanos tus comentarios aquí abajo o twitea.
Estamos en @mirada_360