Por Juan Repullés

El principal objetivo en la estrategia de comunicación de una empresa de servicios es posicionarse y diferenciarse de la competencia.

El activo más importante de una empresa de servicios es su marca.

Los principales despachos de abogados han recorrido un largo camino en poco tiempo. Hoy casi todos confían en un director de comunicación y tienen un plan estratégico para impulsar su marca a través de todos sus soportes: la web, los eventos y conferencias, la decoración de los despachos, el material de comunicación y papelería.

Algunas de las empresas más innovadoras están desarrollando también una marca olfativa, como hace tiempo han hecho las empresas comerciales. Seguro que ya sabes que las grandes marcas de consumo y residenciales usan perfumes corporativos para fidelizar a su público y hacer más agradable la estancia en sus tiendas o en sus hoteles. ¿Has pensado en tener una marca olfativa para tu despacho con estos mismos objetivos?

Experiencias memorables

Estoy seguro de que conoces perfectamente los valores que identifican y diferencian a tu despacho. ¿Eres un despacho innovador? ¿Te diferencias por el tamaño para acometer grandes proyectos de M&A? ¿Te especializas en resolver asuntos complejos y de gran valor añadido? ¿Eres un despacho muy dinámico o te caracterizan el rigor y la eficacia de un gran equipo profesional?

Los perfumes corporativos recogen la personalidad de una empresa y el rango sensorial de sus públicos. Las impresiones olfativas tienen mucha más fuerza que las visuales: recordamos el 35% de lo que olemos, frente al 5% de lo que vemos, el 2% de lo que oímos y el 1% de lo que tocamos.

Los perfumes corporativos contribuyen a reforzar la marca de tu despacho profesional y a diferenciarla de su competencia. El marketing olfativo debe despertar emociones y sentimientos en tus diferentes públicos de interés y ser compatible con el concepto de tu marca y tu estrategia de comunicación.

La fragancia corporativa puede usarse como un ambientador para la recepción, las salas de clientes e incluso los despachos. Se pueden emplear difusores, mikados o velas. Además, los perfumes corporativos son un regalo original y exclusivo, a diferencia de los clásicos bolígrafos, agendas, vino, etc… que no tienen valor añadido como elementos de comunicación.

¿A qué huele tu marca?

Juan Repullés es socio director de Pressentia, una empresa especializada en el diseño de fragancias corporativas y perfumería bespoke. Es experto en branding y en estrategias de comunicación corporativas.

Pressentia es una empresa perfumista que busca a través del marketing olfativo crear experiencias únicas y memorables que asocien una fragancia a la marca de nuestros clientes. El marketing olfativo utiliza el olfato como un nuevo canal de comunicación, mucho más potente que la vista y el oído, para despertar emociones, sentimientos y recuerdos.

http://marketing.pressentia.com/