Lidia Zommer

Socia Directora

Ésta es su historia

Una de las vidas de Lidia comienza en 2.002 cuando llega con su familia a Madrid desde Buenos Aires. Traía en la maleta una carrera de Derecho (Universidad de Buenos Aires, 1988) y muchos años de experiencia como abogada y en el ámbito de la comunicación y el marketing.

Mezcló estos ingredientes con un Máster en la Complutense en Comunicación Corporativa y cayó en una de las torres Kio, donde estaba estructurándose el área de Comunicación y Marketing en uno de los grandes despachos españoles. Durante cinco años participó activamente en la definición, diseño e implementación de un nuevo modo de impulsar el crecimiento de la firma y de sus abogados en un despacho en el que aprendió a querer a la cultura española y a la abogacía del mundo de los negocios.

En el año 2.008 sale de la zona de confort para buscar nuevos retos, cuando las nubes negras de la crisis ya comenzaban a descargar sus ajustes en la economía y el ánimo de los españoles. Pero había muchas cosas interesantes para hacer afuera.

Hoy

Actualmente colabora con varias firmas como consultora externa potenciando las diferencias reales de cada una para aprovechar las oportunidades del mercado.

Después de trabajar intensamente en estrategia, marketing, desarrollo de negocio, responsabilidad corporativa, comunicación interna y externa y gestión del talento de despachos de abogados, en este momento su foco de desarrollo profesional es el marketing jurídico on line. Salvando las distancias, así como Bill Gates decía 30 años atrás “Un PC en cada hogar”, ella sostiene que hoy en nuestro sector ha cambiado el paradigma de que el marketing es sólo para las grandes firmas, sino que todos tienen enormes oportunidades de crecer utilizando bien las plataformas digitales: “cada despacho, no importa su tamaño, con presencia on line eficiente”.

También es profesora de Marketing Jurídico en el Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Autónoma de Madrid, así como en la carrera de Derecho y el Máster de Acceso de la Universidad Europea de Madrid.

Es miembro fundadora de la agrupación Inkietos (asociación sin ánimo de lucro creada como un espacio de reflexión, debate y networking sobre gestión y organización en el sector de los servicios jurídicos) y miembro del comité de organización del Legal Management Forum (Congreso anual sobre retos y oportunidades relacionados con la gestión en el sector de la abogacía de los negocios).

Puedes ver más sobre la historia profesional de Lidia, sus contactos y recomendaciones en su perfil en LinkedIn.

Fuera del trabajo, Lidia dedica su tiempo a su estupendo marido y a sus dos maravillosas hijas, así como al deporte familiar.

Aunque es una entusiasta del mundo digital y permanente conversadora en las redes, siempre prefiere una charla real con personas reales en el mundo real.

Contacta con Lidia Zommer:

Últimos Tweets Últimos Tweets

Lidia es una persona vital, experimentada, creativa, práctica y fiable. Gran profesional. Conocedora del sector, desde dentro y desde fuera. Un gran apoyo en el pensamiento estratégico a medio y largo plazo.

Claramente aporta valor en su asesoramiento.

Manuel Martín

Socio Director, Gómez-Acebo & Pombo

A través de nuestro contacto profesional en el año 2006, he constatado la valía de Lidia, en particular, su capacidad para “conectar” con los demás, su rapidez y facilidad para comprender las situaciones y necesidades y para buscar las soluciones adecuadas así como su permanente disponibilidad.

Sonia Gumpert

Decana, Ilustre Colegio de Abogados de Madrid

Como periodista me resulta muy importante encontrar al otro lado a personas como Lidia, que entienden rápidamente las necesidades de los medios de comunicación y que además se anticipan, siendo capaces de identificar noticias y ofrecer la opinión de expertos jurídicos para ser publicadas en prensa en el momento que se precisan.

Carlos García-León

Periodista, Expansión Jurídico