alfredo herranz bloguero juridico

Les preguntamos a algunos blogueros jurídicos prominentes por qué y para quién bloguean. Queríamos escribir una entrada con sus opiniones, pero sus respuestas son tan generosas, que se merecen ser cada una un post independiente.

Con todos vosotros, de nuestra serie “Blogueros Jurídicos que molan”, Alfredo Herranz:

Durante mucho tiempo estuve tentado de crear el blog, pero pensaba que era difícil técnicamente y que no le iba a interesar a nadie. Me decidí a ello cuando quise tomar una presencia activa en las redes sociales como profesional, cuando empecé como abogado trabaje mucho la extranjería y mi vinculación a OnGs etc… hacía que al ‘googlearme‘ toda la información que salía me relacionaba con ese campo jurídico.

Quería trabajar otros campos jurídicos, así que no me interesaba (equivocada o acertadamente) que se me viera como un especialista en ese campo (toda especialización implica una renuncia) así que pensé que tenía que crear mi propio contenido para que fuera ese el que apareciera en las búsquedas de google, y para ello cree el blog.

Luego comprobé que con el blog generaba una comunidad de lectores y de otros abogados con blog que tenía que cuidar pues como internauta siempre le he dado importancia al funcionamiento en red, cooperativo y de compartir conocimiento. Iba pasando el tiempo y me di cuenta de que tenía una presencia notoria en internet y una buena red de contactos así que decidí utilizar el blog para reforzar el trabajo de marca personal (como complemento al uso de otras redes sociales) y que puedo decir que me ha generado negocio y propuestas interesantes de colaboración y participación en proyectos. Por último un aspecto importante es que es un espacio en el que puedo opinar y manifestar lo que pienso, aunque se salga del mero contenido de conocimiento jurídico.

Respecto a para quien escribo en el blog supongo que fundamentalmente para mi mismo, dado que aparte de esos objetivos genéricos, no tengo definido un target específico de lectores, al tratar una temática variada y múltiple en las entradas, es más una proyección de contenido relacionado conmigo que no un contenido elegido para llegar a un sector concreto.

Como curiosidad, en mi docencia en el master de acceso a la abogacía de la Universidad de Zaragoza y el Colegio de Abogados de Zaragoza, he puesto a mis alumnos como ejercicio el que realicen un blog para de este modo yo poder comprobar si están asimilando los conceptos que explico en clase sobre utilización de las tecnologías, presencia en internet, marca personal, uso de las redes sociales, etc.; y creo que ha en general ha sido una experiencia muy gratificante para ellos y útil para mi.

Alfredo Herranz
@alfherranz
Abogado especialista en Derecho Digital
Autor del blog ‘De lo justo y lo humano

 


Alfredo Herranz

Alfredo Herranz es abogado especialista en Derecho Digital. Autor del blog 'De lo justo y lo humano'.

 

 

 

 

Opt In Image

¿Te interesan estos temas?

Suscríbete

Herramientas de marketing para tu despacho

Recibirás mensualmente el boletín con contenidos exclusivos para abogados, directo a tu buzón de correo

  • Consejos potentes y fáciles de implementar para mejorar la estrategia digital de tu despacho
  • Notas de opinión de operadores del sector sobre tendencias y novedades
  • Plantillas para hacer más eficiente la gestión diaria

Al subscribirte aceptas nuestra política de privacidad.